Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconoce AMLO a militares por su actitud en La Huacana

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que fueron retenidos por un supuesto grupo de autodefensas en el municipio de La Huacana, Michoacán, sostuvieron un encuentro este viernes con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia castrense, Luis Crescencio Sandoval por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el cual destacó que, en la reunión, el mandatario reiteró su reconocimiento a la actuación de los uniformados durante los hechos.

De acuerdo con lo indicado por el general secretario, en el acto, López Obrador agradeció la actitud de los militares, ya que destacó, mostraron una actitud serena y temple que evitó pérdida de vidas de gente inocente.

“El Pdte @lopezobrador_ citó al personal que participó en los hechos de la Huacana, para agradecerles y reconocer su actitud serena y temple que evitó pérdida de vidas de gente inocente, exhortándolos a continuar desempeñándose con profesionalismo en beneficio del pueblo de Méx.”, escribió el general Luis Cresencio Sandoval en su cuenta de Twitter.

El presidente reconoció el actuar de los militares durante los hechos

El General Sandoval resaltó que el tabasqueño exhortó a los elementos a continuar desempeñándose con el mismo profesionalismo en beneficio del pueblo de México.

Cabe destacar que durante la conferencia mañanera del pasado martes, el titular del Ejecutivo federal apuntó que la actuación de los militares fue muy responsable, muy digna y muy valiente, pues dijo que lo que sí es cobarde, es “abusar de nuestros semejantes”.

Fue el domingo pasado cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron privados de su libertad y desarmados por pobladores de la comunidad El Chauz en el municipio de La Huacana, mientras realizaban un operativo para decomisar armas.

Foto propiedad de: @Luis_C_Sandoval

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más