Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fox critica a Presidente por su carta a Trump

El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no está tratando la amenaza de aranceles emitida por Donald Trump de la manera que se debe, y lo exhortó a “dejar las palabras y armar una estrategia”.

En dos videos subidos a su cuenta de Twitter el guanajuatense aseguró que los acuerdos que firmaron Trump y AMLO “no han servido de nada”, pues este último sigue “de abusado”.

“Tanto Trump como López (Obrador) firmaron un montón de acuerdos en sus primeros días (de gestión) pero Trump sigue siendo un abusador y López (Obrador) sigue concentrado en su eterna campaña. Debió iniciar el descenso de la corrupción con los medios que le hicieron ganar el 1 de julio.”

El panista aseguró también que “AMLO” obliga a los migrantes a cruzar la frontera.

“Ambos se topan frente a frente. Uno (Trump) lo empuja fuera de la barda y el otro (AMLO) lo regresa aplastando a ese ser humano en la incertidumbre. La migración no es un asunto penoso, como dice el presidente. Es un asunto sobre la dignidad humana entre los gobiernos que vienen a servir.”

Según Fox, el Gobierno de México requiere poner límites claros y no limitarse a “calmar y apaciguar las cosas”, como según él se ha hecho únicamente desde la emisión de la misiva.

“Trump es un abusador, no un negociador. México necesita poner límites y proteger a su nación López (Obrador) necesita estrategia no palabras y más palabras. López eres el presidente, no un apaciguador, representas al país, queramos o no. Estamos en un problema y hay que resolverlo, y resolverlo bajo términos de humanismo, respeto y de pragmatismo y una economía que se pone en crisis por la amenaza de aranceles. No es negociar una cosa y la otra, es resolver una y la otra.”

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más