Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al diputado Juan Carlos Leal lo corrieron, pero mejor se va

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó su separación de la bancada de Morena, el diputado Juan Carlos Leal anunció que presentará su renuncia a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional.

El legislador dijo que esta decisión de carácter irrevocable ya que en muchas de las ocasiones sus compañeros no apoyaron diferentes iniciativas que presentó en favor de la familia y de mujeres en estado de embarazo. Informó que será el lunes cuando presente el escrito en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, y podría adherirse a la bancada del Partido Encuentro Social, en primera instancia, aunque no se descarta su adhesión al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional o a otra más.

“Ya lo teníamos pensado con anterioridad, la íbamos a presentar el día de ayer (viernes), pero ya no tuvimos tiempo de hacerlo. Yo creo que la presentamos el lunes en la Oficialía de Partes. Primero, es una decisión personal que ya habíamos tomado; y segundo, es porque no había mayor libertad en el manejo de la agenda legislativa. Ahorita no estamos teniendo mucha libertad para hacer eso, entonces es lo que estamos viendo.”

“No sabría decirte si bloquearon o no bloquearon, pero algunas iniciativas no fueron cabildeadas correctamente. Estamos pensando en la (iniciativa) de tomar a la familia como núcleo de la sociedad, que es la modificación al artículo 1, también en la modificación al Código Penal para proteger a las mujeres en el embarazo, que son prioritarias, por lo que estamos viviendo ahorita con los feminicidios y el problema que estamos viendo ahorita en Nuevo León con la familia, entonces no han pasado.”

“Sí, hay muchas posibilidades de que sea la bancada del Encuentro Social, y si no como quiera estamos ahorita analizando cuáles son las opciones. No te podría decir el PAN es la segunda opción. Tenemos que analizar todas las opciones. Es irrevocable, ya decidí.”

Mediante un documento dirigido al coordinador de la fracción Morena, Ramiro González, se le pide que separe a Leal de inmediato de la bancada. La CNHJM da un plazo de 3 días hábiles para que González haga las diligencias necesarias para la inmediata separación de Leal de la bancada.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más