El Municipio de San Nicolás se convirtió en el primer Municipio en comprometerse a colaborar formalmente con la Alianza Anticáncer Infantil, al instalar contenedores en espacios públicos para recabar taparroscas que ayudarán a niños con esta enfermedad.

Por escrito, el Ayuntamiento nicolaíta se comprometió a construir e instalar contenedores donde se recolectarán taparroscas y pilas que serán vendidas para obtener recursos económicos que pagarán el tratamiento de niños con cáncer.

Dicho documento fue firmado por el propio alcalde Zeferino Salgado Almaguer, y por Javier Garza Guajardo, representante de la Alianza Anticáncer Infantil, junto a elementos de la 7ª Zona Militar, personal de la Policía Federal y de la Secretaría de Participación Ciudadana del Municipio.

“Agradecemos que el Municipio de sume a nuestra campaña permanente de recolección de materiales reciclables, una cruzada para ayudar a niños con cáncer”, expresó Garza Guajardo. “Las taparroscas se traducen en recursos financieros para este fin. Hasta este momento, la Alianza ha apoyado a 425 niños. Empezamos hace cinco años con esta campaña obteniendo recursos para tres niños y actualmente apoyamos a 33”.

Los contenedores se colocarán en espacios públicos de la ciudad, empezando en las Arboledas de Las Puentes y en el Gran Parque San Nicolás.

El alcalde Zeferino Salgado comentó que el convenio establece en sus apartados, un blindaje para que las siguientes administraciones municipales de San Nicolás continúen con esta labor de manera permanente. Respecto a la operatividad de este programa, personal de la Secretaría de Servicios Públicos recolectará las taparroscas donadas y las llevará a la Alianza Anticáncer Infantil, donde una empresa recicladora los recogerá de sus contenedores y las pesará y pagará.

“Invitamos a la comunidad a que se sume a esta convocatoria, que escuche el llamado de los niños con cáncer, es muy importante para ellos tener recursos para sus atención y quimioterapias”, dijo  Salgado Almaguer.

“Además, se trata de una campaña formativa con la que apoyamos a los niños, estamos colaborando a bajar la contaminación y ayudamos al planeta”, añadió el representante de la Alianza Anticáncer Infantil quien agregó que desde hace 24 años la institución beneficia con las quimioterapias, además de terapias psicológicas, asistencia nutricional, albergue para el paciente y un familiar, además de transporte local y foráneo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.