Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subsidia Santa Catarina a estancias infantiles

El Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad un subsidio para 10 estancias infantiles en el pago correspondiente al cobro de Revalidación del Programa Interno de Protección Civil. Esto beneficiará a más de 500 niños, ya que estas estancias seguirán operando en condiciones óptimas y así salvaguardar la integridad física de los menores.

En Sesión Ordinaria de Cabildo que presidió el alcalde Héctor Castillo Olivares, el Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal y Patrimonio, Pedro Ponce Rivero, Síndico Primero, dio lectura al dictamen, que fue autorizado de manera unánime. De acuerdo con el dictamen, se aprobó el descuento de 3 mil 379.60 pesos, equivalentes al 40 por ciento del pago de 8 mil 449 pesos, correspondientes a la Revalidación del Programa Interno de Protección Civil para las Estancias Infantiles de Santa Catarina.

Además, la resolución unánime de Síndicos y Regidores de Santa Catarina es en referencia a unas directrices y políticas que tiene el Gobierno Federal, donde ha quitado una serie de apoyos a las estancias infantiles, por lo que el Cabildo aprobó el acuerdo en beneficio de las madres de familia, para continuar apoyando la enseñanza educativa de sus hijos y para fortalecer la economía en sus hogares.

“Son alrededor de diez estancias infantiles y más de quinientos niños los que se ven beneficiados, porque nosotros veíamos que la mayoría son mamás solas, las que utilizan las estancias. Habrá matrimonios también donde mamá y papá trabajan, y los tienen que dejar ahí, pero el gran porcentaje son mamás solas que tendrían que dejar a sus hijos en estancias infantiles para salir a trabajar, y esto iba a impactar en la economía de estas mamás, de estos matrimonios, y lo que hacemos de manera cercana con la ciudadanía, es entrar con este subsidio que acabamos de aprobar”, dijo Héctor Castillo.

Sandra Reyes Beltrán, Responsable de la Estancia Infantil “Paso a Pasito” en la colonia Lomas de Santa Catarina, en representación de las 10 estancias infantiles beneficiadas que asistieron a la Sesión Ordinaria, agradeció el referido acuerdo unánime del Cabildo.

“Solicitamos por parte del Cabildo que nos dieran un apoyo en cuestión de bajar los recursos del Programa Interno de Protección Civil, que fuera un poco más accesible. Entonces obviamente es un beneficio para seguir con estancias seguras y el beneficio también es para los niños.”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más