Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con marcha y boda colectiva celebran Día del Orgullo Gay

Poco más de 25 mil personas marcharon la tarde de este sábado por calles del primer cuadro de la ciudad en el marco del Día del Orgullo Gay. Desde las 18:00 horas inició el camino rumbo a Palacio de Gobierno, donde hubo un posicionamiento y entregaron reconocimientos a luchadores sociales que han apoyado la causa, informó la coordinadora del evento Jennifer Aguayo.

Partieron, unos a pie y otros en vehículos, de Alfonso Reyes y General Anaya, continuaron el recorrido por Pino Suárez hasta Juan Ignacio Ramón, y luego doblaron en Juárez hasta Ocampo y Zaragoza para concluir en Palacio de Cantera.

Tras la marcha se llevó a cabo la celebración de la primera boda colectiva de la comunidad LGBT, en la que 23 parejas se unieron legalmente en matrimonio. En la ceremonia estuvo presente el director del Registro Civil del Estado, Fernando Marín, quien celebró el evento: “Pueden visitarnos en las 122 oficialías del estado, el matrimonio igualitario en Nuevo León ya es un hecho”, dijo el funcionario.

En la Explanada de los Héroes hubo un show con invitados. Tránsito de Monterrey desplegó un operativo durante todo el recorrido, cerrando vialidades mientras pasaba el contingente y reabriendo, para entorpecer lo menos posible el tráfico.

Se entregaron asimismo varios reconocimientos a funcionarios y legisladores por sus contribuciones a la causa de la comunidad LGBT como a Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; a Claudia Tapia, diputada local por Morena; a Luis Donaldo Colosio, diputado local por Movimiento Ciudadano; y a la senadora Indira Kempis, del mismo partido.

Protección Civil del Estado calculó que la movilización habría sumado a unas 25 mil personas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más