Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las nuevas reglas del futbol mexicano

Por Jorge Narváez.

Para el siguiente semestre habrá nuevas reglas en todos los torneos: Liga Mx, Copa MX, Liga Mx Femenil y Ascenso Mx. Nuevos formatos que van a generar dudas, confusiones y hasta desacuerdos.

Primero, en la Liga Mx que se jugará con 19 equipos. Esto provocará que un equipo tenga que descansar una semana. En ese tiempo las directivas no tendrán ingresos, los comerciantes no tendrán trabajo, la afición tendrá que acudir a otra actividad para distraerse.

Lo curioso de los cambios es que son avalados por los dueños de los equipos y nuevamente dejan en segundo término a la afición, que son la principal fuente de ingresos.

Lo que se puede aplaudir es que habrá un nuevo equipo: el San Luis. Una nueva plaza, una nueva ciudad para las inversiones, un nuevo cuadro de protagonistas para el futbol nacional.

En otros torneos se modificaron reglas de clasificación que están dirigidas al desempeño de los equipos. Con estas regulaciones ya no solo estarán obligados a concentrarse en la estrategia dentro del terreno de juego, también deben estar atentos a las combinaciones de resultados.

La Femenil jugará con 19 equipos y la clasificación se regirá por la tabla general. La Copa Mx se jugará a sólo una vez por año futbolístico, y en el Ascenso Mx, podrá jugar cualquier equipo, aunque no tenga estadio. Además, con la novedad de que el puntaje también cambió: el equipo visitante podrá sumar cuatro puntos y no tres como anteriormente se manejaba.

Estos son los nuevos cambios a los cuales nos tenemos que acostumbrar. Y como son nuevas reglas, existe la posibilidad de hacer algunas adecuaciones al finalizar los torneos.

Son embargo no hay que alarmarse. Todavía el gol se realiza metiendo el balón en la portería, y el señor que pita el timing del partido seguirá llamándose “arbitro”.

Hay cosas que no cambian el en futbol, para bien o para mal. Siempre el espectáculo debe darse en la cancha durante 90 minutos. Lo demás, es lo de menos.

Fotografía propiedad de: Mexsport/ oncediario.com

@soyjorgenarvaez

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más