Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman caso de sarampión en México

La Secretaría de Salud confirmó un caso de sarampión importado en el estado de Quintana Roo, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica conformó la presencia del caso, que corresponde a una mujer de 50 años, procedente de Inglaterra, que arribó a México el pasado 27 de mayo de 2019, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún con destino a Playa del Carmen.

La turista presentó síntomas de enfermedad y fue atendida en un hospital privado, donde se confirmó el sarampión. Por el padecimiento fue transferida a una unidad de la Secretaría de Salud el pasado 28 de mayo, donde se activaron protocolos de respuesta en salud pública para el bloqueo epidemiológico correspondiente.

La paciente fue sometida a muestras para la confirmación diagnóstica, por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Familiares no presentan síntomas

La mujer no viajó sola. La acompañaban dos mujeres de 7 y 29 años, y dos hombres de 14 y 33 años. Ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad, confirmaron autoridades sanitarias.

“Las altas coberturas vacunales contra sarampión en Quintana Roo y la mayoría del país, contribuyen a un bajo riesgo de propagación de esta enfermedad en la población mexicana. Sin embargo, el subsistema de Salud Pública del país realiza las acciones necesarias para prevenir y controlar cualquier evento que ponga a México en riesgo de reintroducción de sarampión.”

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más