Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madre del «Chapo» recibe visa humanitaria

La mamá de Joaquín Guzmán Loera, María Consuelo Loera Pérez, anunció que logró obtener una visa humanitaria, con la cual podrá visitar a su hijo en la prisión en la que está interno, en Estados Unidos. En entrevista con medios afuera de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, la madre del otrora líder del Cártel de Sinaloa agradeció las gestiones obtenidas para la visa humanitaria.

“Doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso. Espero que me permitan darle un abrazo. Desearía que le dieran su libertad.”

Según Consuelo, “El Chapo” le ha dicho que “todo está bien” cuando ha hablado con él por teléfono. Las dos hermanas del oriundo de Badiraguato, Armida y Bernarda, acompañaron a Consuelo y pidieron el documento. Se desconoce si se les dio.

Piden ayuda a AMLO para visa

El pasado febrero Loera Pérez pidió en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para obtener visas humanitarias, que le permitieran visitar a “El Chapo”, extraditado a Estados Unidos en 2017.

“Tengo sin verlo más de cinco años y con mi avanzada edad y el no poder verlo, únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva”, dijo en la carta.

El capo fue declarado culpable de diferentes delitos el 12 de febrero y espera sentencia, fechada para el 25 de junio. Se prevé darle cadena perpetua.

Foto propiedad de: AFP

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más