Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretario de Agricultura se suma a delegación en Washington

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, se sumó a la comitiva que negociará con funcionarios de Estados Unidos la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles de hasta 25 por ciento a los productos mexicanos.

Vía Twitter el canciller informó que el titular de la Sader estará en Washington D.C para ser parte de la comitiva mexicana que se reunirá con Mike Pompeo y otros funcionarios, a fin de prevenir la entrada en vigor del gravamen.

Villalobos dialogará con su símil de Estados Unidos, Sony Perdue. Su presencia fue justificada porque los aranceles “afectarían gravemente al sector en Estados Unidos”, ya que la mayoría de los productos del campo que se consumen en el país vecino provienen precisamente de México.

Ebrard anunció este sábado que se encontraba en la Embajada de México en Washington afinando argumentos para presentar, a fin de prevenir el arancel. Se sumaron también Graciela Márquez, Secretaria de Economía, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y Lázaro Cárdenas, coordinador de Asesores de Presidencia.

AMLO no descarta acudir a tribunales

Hoy en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no han descartado la opción legal para detener la amenaza de Trump.

En su intervención, el Presidente explicó que “de ser necesario acudirían a tribunales de conciliación internacionales”, aunque dijo que prefiere el diálogo antes que la confrontación.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más