Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No descarta ir a tribunales por la amenaza arancelaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no descarta acudir a tribunales internacionales por la amenaza de aranceles a todos los productos mexicanos que lanzó el presidente estadounidense, Donald J. Trump.

El mandatario enfatizó que, si el Gobierno de Estados Unidos insiste en el gravamen de hasta 25 por ciento a los productos nacionales, su gobierno podría recurrir a instancias internacionales de conciliación.

“Hay organismos internacionales para dirimir controversias económicas, comerciales y políticas a las que se puede acudir. No renunciamos a ese derecho de recurrir a tribunales internacionales, pero apostamos al diálogo.”

Apuesta al diálogo

El Presidente enfatizó, pese al recordatorio de la opción de los tribunales internacionales, que privilegiará el diálogo con el gobierno estadounidense sobre el tema.

El mandatario recordó que el miércoles se reunirán en Washington D.C Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Mike Pompeo, Secretario de Estado, acompañados de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, para evadir el arancel.

Además, aseguró que “no hay cerrazón”, por lo que su presencia no es necesaria en Estados Unidos.

“Ya se inició la comunicación con el gobierno de Estados Unidos. Hay disponibilidad, hay diálogo; esto es un paso favorable, bueno, no hay cerrazón, ni hay la intención de desechar la posibilidad de llegar a un acuerdo”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más