Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enseñarán en Escobedo a cuidar a los adultos mayores

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores para la implementación de programas enfocados en la protección de los derechos de las personas de la tercera edad.

El convenio es el primero que el instituto tiene con un Municipio y también ofrecerá capacitación para que familiares aprendan cómo atender una enfermedad, manejar situaciones de riesgo y tensión, y cuidados generales.

Clara Luz también hizo un llamado al respeto de las personas de la tercera edad y no excluirlos: “Y este convenio servirá para eso, para hacer conciencia en las familias que tienen abuelitos en las casas, en cómo deben cuidarlos y tratarlos si hay enfermedades”.

Por su parte, el director del Instituto, Ramón de la Peña, indicó que trabajarán en varios proyectos con Escobedo, entre ellos uno dirigido en el aprovechamiento de los conocimientos y experiencias de este sector.

La firma del convenio se realizó durante el ciclo de conferencias sobre Alzheimer, organizado por el DIF municipal en la Casa de la Cultura y en el que participó la Asociación Alzheimer Monterrey.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más