Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece explicar su papel en Pemex

El exsecretario de Economía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, se dijo dispuesto a explicar el desempeño que tuvo como miembro de Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, ante las acusaciones en su contra por las anomalías detectadas en la compra de la planta Agro Nitrogenados.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exfuncionario emitió un mensaje en el cual destacó que está abierto a detallar las acciones de las cuales formó parte, durante su estancia en el consejo de la empresa productiva del estado mexicano.

De esa manera, Guajardo se sumó a Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía en el sexenio pasado, en la lista de excolaboradores del gobierno federal previo, que han manifestado su intención de declarar ante la Fiscalía General de la República, sobre su actuar en el caso de la adquisición irregular de la planta.

“Por diversos medios se me ha mencionado en relación a la responsabilidad que como Secretario de Economía tuve en el Consejo de Administración de Pemex. Manifiesto mi disposición a informar el papel de la Secretaría de Economía durante el periodo de mi responsabilidad en dicho Consejo.”

El exfuncionario federal destacó que está dispuesto a informar sobre su participación en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más