Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe UANL acreditación internacional

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), de España, acreditó la buena calidad de dos programas académicos que se imparten en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Las carreras con el aval de clase mundial son Ingeniero Mecánico Electricista e Ingeniero en Manufactura, que se suman a las dos previamente reconocidas: Ingeniero Administrador de Sistemas e Ingeniero Mecánico Administrador. Con este logro la UANL se convierte en la universidad mexicana con el mayor número de distinciones europeas por sus programas educativos.

El sello europeo EUR-ACE es una acreditación de la buena calidad, misma que es reconocida en 28 países de la Unión Europea y permite a los egresados de cada programa insertarse en el mercado laboral o cursar estudios de posgrado en esta región del mundo.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de la FIME, Jaime A. Castillo Elizondo, recibieron las distinciones internacionales, en el acto celebrado el 30 de mayo, en Madrid.

“Felicitamos a las profesoras, profesores, estudiantes, egresados y directivos de FIME por su trabajo, disciplina y esfuerzo para lograr este importante reconocimiento internacional, que nos permite avanzar en el cumplimiento de nuestra Visión al año 2020 y rumbo a la Visión 2030, para ofrecer a nuestros alumnos una educación integral de calidad para transformar y trascender en beneficio de la humanidad.”

“De esta manera, con el compromiso de todas las dependencias académicas como la FIME, nuestra alma máter se consolida como una gran Universidad de clase mundial que educa para transformar y se transforma para educar”, dijo Garza Rivera.

La ceremonia de acreditación fue presidida por Rafael Van Grieken, Ministro de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudadanía de Madrid; José Arnaez Vadillo, Director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), en España; Alejandro Miranda, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), en México; y María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI).

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más