Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabaja Monterrey contra casi 300 tiraderos de basura ilegales

La colonia Barrio del Prado, en Monterrey, es una de las zonas afectadas por este tipo de tiraderos clandestinos. Con la aplicación del Reglamento de Limpia y Buen Gobierno, autoridades municipales de la capital de Nuevo León buscan retirar a carretoneros que participan en el mal posicionamiento de la basura.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia, acudió al tiradero de la colonia Barrio del Prado, en donde destacó que la importancia de retirar a los carretoneros consiste en erradicar su costumbre de tirar la basura en cualquier lugar.

“Es triste ver esto así cuando hace apenas un mes estuvimos aquí y recolectamos más de 300 toneladas de basura. Nos tardamos una semana en limpiar todo este mugrerío y ya un mes aparte está todo arrumbado. Siempre que contraten a un carretonero, que ya está prohibido, mucha de esa basura termina aquí.”

Son aproximadamente 273 tiraderos de basura que han sido avistados en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales, además de basura cotidiana, se encuentran objetos de uso reciente como escusados, lavabos, muebles, llantas, piezas de autos, entre otros.

“Ya van varias veces que limpian, pero cuando ven que está limpio siempre vuelven a tirar basura, tantos carretoneros, camionetas, y a veces un camión de volteo. La gente les da dinero (a los carretoneros) para que vayan a tirar las cosas, pero ahí están todos los sillones y todo lo tiran aquí. Es mejor retirarlos uno mismo en un contenedor oficial para que beneficie a todos”, dijo un ciudadano que transita por la zona.

En esta semana se retiraron de la circulación a 15 carretoneros, quienes además de operar en contra del bienestar ecológico, tenían en malas condiciones a los caballos con los cuales conducen los desechos. Las personas que hagan mal uso de los desechos, podrían recibir una multa con hasta 101 o 200 días de salario mínimo general vigente, rondando entre los 8 mil a los 17 mil pesos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más