Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma presidente que no asistirá a Cumbre del G-20

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá este 28 y 29 de junio a la Cumbre del G20 en Osaka, Japón; lo que sí hará es enviarles una carta sobre la desigualdad del mundo.

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo indicó que estará bien representado con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

“Mi aportación modesta es que hay que reunirse para que no haya tanta desigualdad en el mundo. Eso lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia.”

Comentó que “ya basta” de ver los problemas por encima y no atender el fondo.

Desde hace meses, López Obrador manifestó que estaba analizando su asistencia a la reunión anual del G20 porque le interesa más atender la política nacional. “La mejor política exterior es la interior”, ha dicho.

¿Qué es el G20?

Este grupo está conformado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

La reunión, que este año será en Japón, tiene como objetivo hacerle frente a la crisis económica mundial y estabilizar el sistema financiero internacional.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más