Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Difunden lista de destinos favoritos del turismo político

Del 10 de mayo al 3 de junio, el gobierno federal recibió 276 solicitudes para viajes al extranjero. El destino más solicitado, Estados Unidos. Luego de que el pasado 21 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de 100 viajes solicitados ha autorizado 20, reporteros le pidieron la lista completa de las peticiones y este martes la Presidencia difundió una del 10 de mayo al 3 de junio, pero sin señalar quién lo solicitó.

La lista contiene 276 solicitudes: unas incluyen un destino, otros varios en estados del mismo país, y otras, varios destinos en países de diferentes continentes. Mínimo las solicitudes son de dos días, otras abarcan casi dos semanas y otras indican el mes.

Estados Unidos es el destino más solicitado con 125, le sigue Japón con 17; España con 16; Francia 13; Suiza 11; Perú 10; Argentina 9; Canadá 8; Alemania, Chile e Italia con 7; Bélgica 6; Kenia 5; Colombia, Inglaterra, China y Rusia con 4.

Corea del Sur y Finlandia con 3; Guatemala, Panamá, Reino Unido, Costa Rica, El Salvador, Malasia, Bulgaria e Israel con 2; y Venezuela, Eslovenia, Liechtenstein, Emiratos Árabes, Estonia, Dinamarca, Polonia, República Checa, Líbano y Bolivia con 1.

La lista tiene un campo que está vacío, pero dice del 26 al 30 de mayo, dos que indican Ciudad de México del 20 al 29 de junio y otro del 2 al 9 de junio, y dos no especifican del destino, ambos del 11 al 13 de junio.

El pasado 3 de mayo el gobierno federal envió un memorándum a todas las dependencias para aplicar «medidas adicionales a la austeridad republicana», entre ellas, los viajes al extranjero.

Esto significa que cada vez que un funcionario requiera ir a otro país deberá enviar una solicitud al presidente y que él lo autorice con su puño y letra.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más