Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crea Apodaca secretaría de Prevención Social

El Ayuntamiento de Apodaca aprobó el Reglamento de Prevención Social, entre una de las acciones integrales del Municipio en materia de seguridad. César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca indicó que este reglamento representa un primer paso para avanzar en prevención del delito y justicia cívica, además de construir una política pública que resuelva las causas y violencia en la ciudad.

Explicó que el objetivo regular la organización administrativa municipal en materia de prevención del delito. Además, promover, respetar proteger y garantizar los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas para su protección por la Constitución.

“El Municipio de Apodaca decidió elevar a nivel de Secretaría la Prevención Social para poder incorporar programas como vecino vigilante, que está en marcha y como comités pacto que está por arrancar en nuestra ciudad”.

“Ajustarlo a un modelo policial de guardia de proximidad. Tener un marco normativo para poder desarrollar esta actividad va a ser de gran importancia para nuestra comunidad”.

Garza Villarreal manifestó que de acuerdo con el Plan de Desarrollo se creó la Secretaría de Prevención Social por lo cual surgió la necesidad de crear el Reglamento de Prevención Social del municipio de Apodaca. La Secretaría de Prevención Social es la encargada de la coordinación de acciones o instrumentos de participación ciudadana para la prevención y atención del delito en el municipio.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más