Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Irresponsable” poner aranceles de castigo a México

El congresista demócrata Vicente González dijo que la medida anunciada por Donald Trump de imponer un arancel del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas es «irresponsable» y que perjudicará a los consumidores estadounidenses.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos destacó a México como uno de los socios comerciales más importantes de su país y consideró que la medida «punitiva y coercitiva» anunciada por Trump, poco hará en resolver el incremento en el flujo de migrantes que llegan a territorio estadounidense.

González es representante del Distrito 15 del Estado de Texas y es miembro del Partido Demócrata, la oposición al gobierno de Donald Trump y el Partido Republicano. Además de su rechazo a los aranceles, el texano también se ha pronunciado en contra del polémico muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense.

Será este miércoles 5 de junio que delegaciones de Estados Unidos y México se reúnan en la ciudad de Washington DC para intentar llegar a un acuerdo que evite la imposición de los aranceles, prevista para entrar en vigor el próximo lunes 10 de junio.

El equipo negociador mexicano estará encabezado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en tanto que por el bando estadounidense será el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dirigirá el sentido de la conversación.

Foto propiedad de: @RepGonzalez

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más