Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena quiere recuperar cargos de diputado homofóbico

Tras la renuncia de Juan Carlos Leal a la bancada de Morena, Ramiro González, coordinador de esa fracción parlamentaria, dijo que pelearán las posiciones que ganó el diputado al estar afiliado al partido.

El ahora legislador sin partido tenía a su cargo la vicepresidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano y la vicepresidencia de la mesa directiva del Congreso local.

“El tema de las comisiones a las que pertenecía el diputado por Morena tendría que haber alguna reconfiguración, y veríamos qué diputado se integraría, porque a final de cuentas es una posición que tenía Morena dentro de las comisiones”, dijo González.

Como se recordará, la Comisión de Honor y Justicia de Morena notificó sobre la separación del diputado el fin de semana El líder de los legisladores de Morena aseguró que la renuncia no iba a afectar en nada a su bancada, por lo que seguirán trabajando como hasta ahora.

Por separado, el coordinador de la fracción del PAN, Carlos de la Fuente Flores, no descartó que Juan Carlos Leal, se una a las filas albiazules. Dijo que el legislador en varias ocasiones ha coincidido a favor de muchos temas que presenta Acción Nacional.

Sin embargo, advirtió que primero tendrían que ver en qué términos abandonó la bancada y cuáles son sus planes a futuro.

“Hemos coincidido en algunos temas, hay que recordar que el diputado Juan Carlos Leal votó a favor del derecho a la vida y de la integración de la familia como eje central de la sociedad; son principios de Acción Nacional.”

“Tenemos que primero conocer cuál es el motivo que lo orilló completamente a una salida después de haber trabajado para un proyecto que ganó la Presidencia de la República, y segundo también cuáles van a ser sus prioridades de ahora en adelante.”

Finalmente opinó que incluso si el diputado se va a otra bancada seguirían coincidiendo con su voto en temas de interés para el PAN.

El ex diputado de Morena presentó el pasado jueves su renuncia en Oficialía de Partes, luego de que fue denunciado por actos discriminatorios en contra de la comunidad LGBTI, en diciembre.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más