Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Once Varas: Abuso en el paraíso

Por Obed Campos.

Dime de qué presumes, Miguel Treviño, y te diré de lo que careces, San Pedro Garza García, podría ser el adagio que le viene como anillo al dedo al otrora municipio “más seguro de México”. “El Municipio Blindado”.

Porque en una ciudad segura no se dan abusos policíacos como el que el usuario de Twitter, @Jaziel_, planteó en contra de la Policía Municipal de la también otrora “Joya de la Corona Panista”.

“Ayer me detuvieron a golpes los policías de @SanPedroNL cuando caminaba a mi trabajo, me llevaron a las celdas y estuve ahí todo el día incomunicado. Todo violento y sin información clara. También me hicieron borrar los videos de mi cel. ¿Qué harás al respecto, @miguelbtrevino?” (sic), denunció en su cuenta de la red social @Jaziel_.

El quejoso, en un segundo mensaje apuntó: “Pudiera dejarlo como una mala experiencia, pero voy a proceder porque fui testigo de fallas graves en el cuerpo de seguridad que afectan a un sector muy específico del municipio. Gracias por su respuesta, Alcalde”.

Y sinceramente, como que le faltó punch a la respuesta del alcalde independiente Miguel Treviño, quien posteó: “La Policía tiene como responsabilidad principal garantizar los derechos humanos de todas y de todos. Estoy revisando personalmente el caso, te invito a poner una queja en la Comisión de Honor y Justicia, en la que participan ciudadanos respetables. Puedes llamar al 10524160”.

¿Y a qué horas va a actuar, señor alcalde? ¿A qué horas va a demostrar que bajo su administración sí se respetan los derechos humanos y las leyes en general?

Una cosa es que San Pedro intente ser lo que era, un municipio seguro, y otra cosa es que el alcalde y sus policías le peguen a los nazis de petatiux.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más