Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se desencadena incendio forestal en Doctor Arroyo

Protección Civil Nuevo León combate un nuevo incendio en el municipio de Doctor Arroyo, con el que suman 32 en lo que va del año y cuya afectación asciende a las 700 hectáreas.

Miguel Ángel Perales, director del área, informó este lunes que el siniestro en la Sierra de la Huasteca quedó extinguido en su totalidad este fin de semana, pero uno más se activó en los límites con la vecina entidad de Tamaulipas. En el sitio se han consumido entre 5 y 10 hectáreas, y se prevé lograr su control en las próximas horas.

“Tenemos un nuevo incendio en los límites de los dos estados, del lado de Tamaulipas en el municipio de Miquihuana, y de lado de Nuevo León es el municipio de Doctor Arroyo. Se está coordinando con las autoridades de Tamaulipas para poder combatir el incendio y controlarlo lo antes posible, hay brigadistas ya trabajando en el lugar, se está evaluando que tanto pudiera avanzar: sin embargo, no es un incendio agresivo.”

Las cifras, dijo, son menores a las registradas durante el mismo periodo del 2018, con 40 episodios y 900 hectáreas afectadas: “Vamos en mayor cantidad de incendios forestales pero en menor cantidad de hectáreas”.

El evento en el municipio de Santa Catarina afectó 220 hectáreas, en su mayoría de sotol, lechuguilla, maguey, árbol tipo pino y encino.

El funcionario que 9 de cada 10 incendios son provocados por el hombre, siendo colillas a la orilla de la carretera, fogatas, quemas agrícolas que se salen de control y quema de basura, las principales causas. Insistió en que, al detectar algún siniestro, se recomienda llamar al 9-1-1.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más