El alemán Alexander Zverev igualó su mejor actuación en Roland Garros, al volver a avanzar a cuartos de final, tras derrotar al italiano Fabio Fognini en cuatro sets de 3-6, 6-2.6-2 y 7-6 (5).

En dos horas y 55 minutos el número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), doblegó a Fognini, 12 de la lista, y buscará su pase a las semifinales ante el mejor del orbe, el serbio Novak Djokovic.

Aunque Fognini se adjudicó el primer set con 6-3, el teutón de 22 años salvó siete puntos de quiebre y comenzó la remontada gracias a la defensa de su servicio.

El quinto mejor del mundo ganó las tres mangas siguientes con 6-2, 6-2, 7-6 (5) y detuvo las aspiraciones de Fabio de llegar por segunda ocasión a los cuartos de final de Grand Slam.

En dos de sus tres primeras apariciones en la arcilla parisina, Zverev se impuso hasta el quinto set, por lo que jugar cuatro contra el italiano le permitirá reservar energía de cara al duelo contra “Nola”, a quien venció en el Abierto de Roma de 2017 para conseguir su primer título de ATP Masters 1000.

Tras su victoria, Alexander manifestó que estar en otros cuartos de final aquí es muy especial y continúa con su racha de ocho partidos ganados desde el ATP de Ginebra, torneo en el que se consagró el 25 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.