Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso de NL no contempla aún Ley de Movilidad

La ley de Mascotas, el crédito para la construcción de la Presa Libertad y la minuta enviada por el Congreso de la Unión para aprobar la Paridad Total serán los temas que tratarán en el próximo periodo extraordinario, así lo anuncio Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado que son pequeños detalles los que faltan para dejar bien consensados los tres temas. El panista, mencionó que será la Comisión Permanente quien llame al periodo extraordinario.

“Son temas que ya están en la agenda, la minuta del Congreso federal, y la vamos a subir en el próximo extraordinario, no queremos hacer dos extraordinarios. Tenemos varios temas más como el de las mascotas todavía tenemos algunos cambios en las que todavía no hay consensos, pero esperamos convencer a la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente quienes la encargada de preparar el dictamen.”

“Estamos con el tema de la Presa Libertad, posiblemente si la Comisión de Presupuesto la trabajaría y la información que solicitamos llega podríamos avanzar y ésta el caso de la minuta federal.”

Dijo que hasta el momento no hay fecha exacta debido a que aún no hay consenso, sin embargo, se prevé que sea jueves o viernes de la próxima semana. De la Fuente Flores, aseguró que la nueva Ley de Movilidad quedará fuera de dicho período y adelantó que la próxima semana quedaría listo el dictamen para que éste sea público y trabajar ya sobre un solo documento.

La actual administración estatal, encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, solicitará una ampliación de deuda por $2,500 millones de pesos, para poder realizar la construcción de la presa Libertad.

El gobierno del estado solicitó al Congreso de Nuevo León autorización para que Agua y Drenaje de Monterrey realice la reestructuración de crédito que le permita obtener 2,500 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de la presa Libertad, en el municipio de Montemorelos

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más