Familiares y amigos de dos presuntos falsificadores de billetes de 200 pesos, intentaron linchar este martes a dos policías de Cadereyta, que pretendían detenerlos cuando intentaban comprar mercancía con el dinero falso. Cuando pretendían subirlos a una unidad de policía, llegaron unas 20 personas y golpearon a los uniformados, quienes sólo se limitaron a proteger sus armas para no ser asesinados.

Testigos de los hechos reportaron la agresión contra los uniformados, por lo que al sitio llegaron refuerzos, quienes sometieron a once sospechosos, entre ellos los falsificadores. La Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos, por lo que se espera una orden de cateo para poder ingresar a la casa de los sospechosos, para ver si tienen más billetes.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los nombres de los presuntos responsables, debido a que están bajo investigación. Los hechos se registraron en los primeros minutos de este martes, en una tienda Oxxo ubicada en el cruce de las calles Tule y Cocotera, en la Colonia Alberos. Las autoridades mencionaron que, en los hechos, dos policías preventivos terminaron con lesiones de consideración.

Todo inició cuando el empleado de la tienda de conveniencia reportó que unos clientes intentaron pagar una mercancía con un billete falso de 200 pesos. Cuando arribaron los policías, los supuestos “piñeros” se resistieron al arresto y comenzaron a agredirlos. Los uniformados aplicaron las prácticas de sometimiento, logrando apresarlos, sacándolos al exterior de la tienda para intentar subirlos a una patrulla.

Fue en ese momento que vecinos y supuestos familiares de los sospechosos intervinieron en la pelea, lo que desató ya una riña campal, que además provocó el arribo de más policías. Sin embargo, con la llegada de los refuerzos los oficiales pudieron revertir la pelea y capturar al menos a 11 personas, entre ellos los dos supuestos “piñeros”.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.