Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desmienten a Trump, militares rusos seguirán en Venezuela

Rusia negó que haya retirado a su personal de Venezuela, como aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aclaró que los especialistas militares rusos, responsables de tareas de mantenimiento de equipos, siguen en el país sudamericano.

El mensaje de Trump “será una referencia indirecta a ciertas fuentes mediáticas”, en la medida en que “no hubo ningún mensaje oficial de Rusia al respecto, ni pudo haberlo”, dijo a la prensa el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por la agencia de noticias Sputnik.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense escribió la víspera que Rusia informó a Estados Unidos que había sacado a “la mayoría de su gente” de Venezuela, país con el que Moscú mantiene estrechos vínculos militares y económicos.

Peskov señaló que Rusia no ha estado en contacto con Trump sobre el tema y aseguró que en Venezuela “realmente hay especialistas (rusos) que entregan servicios de hardware (…) y ese proceso se está llevando a cabo de acuerdo a lo planificado”, por lo que no está al tanto de ninguna retirada de personal.

El embajador ruso en Caracas, Vladimir Zaemskiy, negó la víspera la información publicada un día antes por el diario The Wall Street Journal, de que Moscú estaba retirando su personal militar de la capital venezolana.

Según el rotativo, citando una fuente cercana al Ministerio ruso de Defensa, Moscú había reducido a “varias decenas” el número de asesores militares presentes en Venezuela para apoyar al presidente Nicolás Maduro.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más