Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya hay aspirantes a trabajar en refinería de Dos Bocas

Jóvenes, adultos mayores, hombres, mujeres. De profesiones ayudantes, albañil, electricista, ingenieros, esos son los perfiles de las personas que buscan trabajo en la obra de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. El gobierno federal anunció la creación de 20 mil empleos y la respuesta de la gente ha sido en verdad impresionante.

De acuerdo con el reporte del noticiero En Punto, desde la noche del domingo no ha parado la llegada a Villahermosa, Tabasco, de personas que buscan un empleo.

No sólo son personas de la región, Está el caso de Valentín Borja, Ingeniero Petroquímico, quien viajó desde el Estado de México en busca del empleo, por falta de oportunidades: «Me encuentro en busca de trabajo, la mayoría de las empresas nos piden experiencia laboral y pues no nos dan la oportunidad».

Esteban Torres, Director de Servicios Generales del Gobierno de Tabasco, señaló que esperan hasta 40 mil solicitantes en un mes: «El día de ayer recibimos alrededor de unas 15 mil personas en total entre 15 mil, 16 mil hoy estamos recibiendo alrededor de 5 mil y estamos esperando que durante todo el mes nos llegue entre 35 mil a 40 mil personas».

Se trata de una buena noticia para Tabasco, entidad que en el primer trimestre del año se ubicó con la tasa más alta de desocupación, con 7.57% en su población económicamente activa.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más