Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exchofer López Obrador pretende crear su propio partido

El exchofer y coordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Mollinedo Bastar, mejor conocido como “Nico”, presentó su asociación civil Movimiento Ambientalista Social por México, con la que pretende contender como partido político en las elecciones intermedias de 2021.

Acompañado por Ariel López Padilla, Esmeralda Badillo Barba y Mauricio Soto Caballero, “Nico” dio a conocer que el Movimiento está enfocado en temas ambientales y que para obtener el registro de partido político deberán celebrar asambleas en al menos 20 entidades o en 200 distritos electorales.

Mollinedo Bastar indicó que dicha disposición fue establecida por el Instituto Nacional Electoral y que cada asamblea deberá contar con 3 mil afiliados por entidad o 300 por distrito.

La fecha límite para realizar esas reuniones es hasta enero de 2020 y la agrupación del excolaborador de AMLO se encuentra dentro de la lista de 84 que tienen estatus de “notificación procedente”, lo que significa exclusivamente que pueden iniciar el proceso de afiliación como lo marca la ley. En total 106 asociaciones notificaron formalmente su intención de constituirse como partido.

Foto propiedad de: @LupitaJuarezH

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más