Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook lanza ‘Facebook Avatars’, su propia versión de los Bitmoji

Los avatares personalizados han llegado a Facebook. Tras un tiempo de desarrollo la red social ha decidido lanzar su propia versión de los Bitmoji -la aplicación de caricaturas propiedad de Snap- que se llamará Facebook Avatars y que proporcionará a los usuarios una identidad alternativa que podrán usar como stickers y otras herramientas en Facebook y Messenger. Por el momento, eso sí, solo podrán probarse en Australia.

El proceso para crear tu avatar de Facebook es simple: cuando la función esté disponible, verás un icono con una carita sonriente diferente en la ventana de comentarios de la sección de noticias, o en la sección de stickers de Messenger. Una vez la toques podrás acceder a una nueva pantalla donde construir tu caricatura.

Como decimos esto estará disponible en Australia a partir de ahora, pero previsiblemente llegará a otros mercados en breve.

Podrás diseñar tu avatar a través de dieciocho categorías diferentes, que incluyen pelo, ropa, rasgos faciales, etc. Eso sí, no hay opción para escanear una imagen real y que el sistema la use para crear tu personaje digital, aunque Facebook está desarrollando esta opción. La red social también está trabajando en avatares totalmente realistas en realidad virtual, aunque las dos funciones son totalmente independientes.

Que los avatares de Facebook son muy parecidos a los Bitmoji es un hecho que la plataforma de Zuckerberg no ha tratado de negar. Según el responsable de producto, Amit Fulay, la representación digital de los usuarios es algo que lleva tiempo haciéndose, pero que Facebook llevará a una gran escala. Este enfoque recuerda mucho al tomado con las stories: aunque el formato original es de Snapchat, Facebook fue quien lo llevó a las masas y lo introdujo fuera de EEUU, donde tiene más presencia que otras plataformas.

Y es que Facebook ha sumado recientemente 54 millones de usuarios fuera de EEUU, incluyendo más de 34 millones en la región de Asia Pacífico. Por políticas de la empresa, Snapchat o Bitmoji, propiedad del primero, no han podido acceder a muchas de estas áreas, lo que significa que Facebook, a pesar de estar retrasado en la incorporación de los avatares, puede ser el ganador de este juego.  

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más