Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

“La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia.

La inteligencia tiene sus límites, la tontería no”

Claude Chabrol

Si Claudia Sheinbaum quiere hacer y decir tonterías es su problema, pero si cuando las hace y dice la acompaña Esteban Moctezuma, el Secretario de Educación en el país, el asunto es como para alarmarse.

Y no es que uno se espante de su genial idea de los “uniformes neutros” y de la decisión de que los niños puedan ir en falda a los planteles escolares, sino simplemente de que hay 80 millones, 324 mil 227 cosas más importantes que arreglar y resolver en materia de educación en este país, antes de cómo se visten los alumnos.

Además de la confronta y la polarización, en este país se ha puesto de moda el jugar al show, el escándalo mediático, a dar la nota como revulsivo y distractor, a crear escándalo para que nadie pregunte sobre resultados y logros, sobre proyectos y avances, para que nadie recuerde el asunto de la contingencia ambiental.

El atuendo, señora Sheinbaum, no influye en el aprendizaje o aprovechamiento de los educandos, materia que en realidad sería la que a usted le debería interesar, como tampoco incidirá en la calidad con la que los maestros impartirán sus clases. Así vayan con pantalón, falda, en calzones o desnudos, ese no es el tema, pero usted lo quiere hacer para que la atención se fije y centre en otro lugar.

¿Por qué mejor no resuelve los asuntos relativos a los permisos de construcción y todas las obras que tiene detenidas y por las que miles de obreros están sin percibir ingresos?

Hay muchas más cosas por las cuales preocuparse y que requieren de su inmediata atención antes que la manera en que se visten los estudiantes de la CDMX.

No abuse señora, no somos tontos.

Y señor Moctezuma, a tiro por viaje, se le está acabando el bono de la buena voluntad y personalmente está cavando su tumba política y firmando su carta de renuncia al gobierno. O se pone a trabajar de verdad o más temprano que tarde en su carrera de novedades informativas se topará un día con que lo corrieron de su chamba.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más