Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niegan imputaciones a Naasón Joaquín García

La Luz del Mundo negó las acusaciones que derivaron en la detención de Naasón Joaquín García, líder de la religión fundada en Guadalajara, Jalisco. A través de un breve mensaje la representación de la iglesia especificó que las referidas acusaciones son falsas, por lo que exigieron que se aclare el asunto.

“Negamos de manera categórica las falsas imputaciones que se han realizado en contra del Presidente Internacional de la Luz del Mundo, nuestro hermano Naasón Joaquín García”, se envió a medios de comunicación.

La detención de Naasón Joaquín se dio este martes en California, informaron autoridades de Estados Unidos. Sobre él pesan 26 acusaciones por diferentes delitos, entre los cuales destacan pederastia, pornografía infantil, trata de personas y abuso de menores.

El líder religioso de 50 años había sido recientemente homenajeado por el Ayuntamiento de Guadalajara, recibiendo una medalla al mérito. También tuvo una celebración en el Palacio de Bellas Artes, la cual fue criticada por ser considerada un acto religioso.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura negó que se tratara de un acto religioso, argumentando que fue un evento estrictamente cultural.

La Luz del Mundo, religión hecha en México

La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, comúnmente conocida como La Luz del Mundo, es una organización cristiana fundada en Guadalajara, Jalisco, el 6 de abril de 1926.

El fundador de la religión fue Eusebio Joaquín González. Su hijo, Samuel Joaquín Flores, lideró la institución religiosa desde 1964 hasta 2014, año en que murió. Le sucedió naasón Joaquín García, ahora detenido.

Según cifras del INEGI, en México hay 200 mil integrantes de la religión, aunque la iglesia presume 5 millones de bautismos en 50 países.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más