Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asigna Federación recursos para vagones del Metro

La Federación reasignó a Nuevo León 250 millones de pesos para la compra de seis de 24 vagones remanufacturados para robustecer las líneas 1 y 2 del Metro, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tras encabezar una gira de trabajo por el municipio de Anáhuac, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó la pronta liberación de los recursos que prevé vayan en incremento.

“Son 250 millones de pesos que ya tenemos a disposición, nada más falta ahí que la que SCT los transfiera a Nuevo León, son precisamente para apoyar la compra de vagones línea 1 y línea 2, que ya se hizo el contrato con la empresa Tablot. Ya están ahorita los primeros vagones en rehabilitación con la empresa Tablot.”

La disposición fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, mediante el convenio de colaboración para la reasignación de recursos entre la SCT y el gobierno del Estado.

“Recursos para ampliar la capacidad de servicio y mejorar la operación en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey del Área Metropolitana de Monterrey (SITME), mediante la puesta en marcha de 6 vehículos remanufacturados o reconstruidos. Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.”

Se prevé que los carros, de 30 metros de longitud y una capacidad de 300 personas, lleguen a la entidad en octubre del 2020. Aire acondicionado, espacio para sillas de ruedas, iluminación LED, ventanas panorámicas, son otras de sus características.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más