El director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que el pasado 22 de mayo la institución interpuso una denuncia contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, ante la Fiscalía General de la República y se valorará si habrá más denuncias contra otros funcionarios.

En conferencia de prensa matutina, indicó que el gobierno federal se basa en el proyecto de sentencia que consideran más completo y en su momento fue rechazado y realizado por el ahora ministro presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

“Debe valorarse si el exgobernador Bours es el único que debe valorarse en la denuncia… En su momento fueron señalados 18 funcionarios de los tres órdenes del gobierno, el federal, estatal y municipal y después otros adicionales siete más.”

Tragedia de la Guardería ABC se usó para el voto electoral en Sonora: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la tragedia de la Guardería ABC fue usada para el voto electoral en Sonora en 2009 y a diez años no ha habido justicia.

“La desgracia llevó a castigar al gobierno (PRI) y triunfó el partido opositor (PAN). Llegaron al gobierno y se olvidaron”.

El mandatario dijo que “hoy es un día de luto” y están esperando a que la FGR los llame para presentar las pruebas que ellos tienen.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dijo que los padres de las víctimas pidieron una disculpa pública, pero hasta que se resuelva el caso.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.