Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Once Varas: Entuertos del transporte público

Por Obed Campos.

Entre que los dueños de las líneas de camiones urbanos, que operan en el área metropolitana de Monterrey siguen presionando para que aumenten las tarifas, de por sí caras, Manuel González, secretario de Gobierno, sacó ayer la casta y hasta le hizo la tarea a Jorge Longoria, director de Transporte del estado.

Reunido con representantes de la iniciativa privada, Manuel expuso que lo de menos son las tarifas, porque lo urgente, y dijo que así lo ve el Gobierno del Estado, es la regularización y modernización de todo el sistema de transporte público.

González afirmó que las autoridades esperan que las llamadas rutas urbanas presten un buen servicio a la sociedad y que el trazo de los viajes por la ciudad, sean estratégicos para que no saturen los ejes viales.

Se busca que con la renovación se acabe la competencia entre los camiones con las líneas del Metro y la Ecovía.

Pero el punto medular de la plática es que este nuevo plan regulador tardará de 6 meses a un año ponerse en marcha.

Así el tema no está resuelto, pero al menos se nota que está trabajando en darle solución.

Verde será

Hoy que es el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ejército Mexicano, como siempre, pone la muestra.

Los verdes pintan de verde, al dar a conocer que para el año que viene el “Bosque Militar”, ubicado en 64 hectáreas de la Séptima Zona Militar será el pulmón verde que refresque el aire en Monterrey, con siete mil árboles, actualmente y la meta de 10 mil para el próximo año.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más