Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se han decomisado ya 75 vehículos contaminantes en Escobedo

El Municipio de Escobedo ha decomisado un total de 75 vehículos, entre carros y camiones, y además ha puesto 7834 citatorios por contaminar al medio ambiente. La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que estos decomisos y citatorios se han puesto a lo largo de los primeros cinco meses año.

“Si detectamos vehículos contaminantes se tiene que sacar de circulación, al igual que los reincidentes, si lo volvemos a encontrar ya no se los entregamos, le damos un proceso de sanción para no se les entregue.”

Detalló que al retirar el vehículo se procede a llevárselo al corralón para que posteriormente el dueño proceda a arreglarlo, porque si se le vuelve a detectar contaminando la sanción llega hasta retirar el vehículo por completo.

Respecto al tema de endurecer las sanciones para las personas que tiran basura en la vía pública de manera homologada, Flores Carrales, comentó que ellos han propuesto que se dé la homologación de sanciones y de información, así como también como la residencia en este tipo de acciones.

“Hay gente que vive en otros municipios, como es un área metropolitana y los tira en territorio de nosotros, y al tener esta homologación de información, de multas y de reincidencia entonces vamos a poder contener el problema de fondo.”

En el caso particular de Escobedo las multas por tirar basura en sitios públicos ascienden de cinco mil pesos hasta los veinte mil pesos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más