La Marina Armada de México presentó a través de redes sociales a su primera tripulación aérea integrada únicamente por mujeres: una piloto, una copiloto, una enfermera y una mecánica de vuelo.  Según se informa en el tuit que va acompañado de una fotografía de las cuatro expertas, el avión que tripulan es un King Air 350 acondicionado para realizar las funciones de ambulancia.

“Por primera vez en Aviación Naval, existe una tripulación femenina conformada por 4 elementos.”

La historia fue publicada a través de Twitter bajo el hashtag #SabíasQue y ha recibido decenas de comentarios positivos de usuarios que aplauden la iniciativa y celebran que haya más espacios para las mujeres en la aviación.

Mujeres en la Marina

La propia Secretaría de Marina admitió, en un documento que emitió el pasado 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que hace apenas una década: “Las mujeres no tenían la oportunidad de estudiar en escuelas de formación naval”.

Actualmente, la Marina cuenta con 270 mujeres entre sus filas, además de las más de 9 mil contratadas por la Armada.

Sin embargo, esto no es un asunto sólo de números pues cada vez más, las mujeres ocupan puestos de alto rango dentro de la institución; de acuerdo con el mismo informe, actualmente existen una almirante, 105 capitanas y más de 3 mil oficiales.

Es en este sentido que la Secretaría de Marina de México afirma trabajar por la igualdad de género a través de la Dirección de Política Institucional para la Igualdad de Género que trabaja por promover actividades sociales, culturales, recreativas, institucionales, preventivas y de orientación con perspectiva de género.

Foto propiedad de: Twitter: @semar_mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.