Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si no hay acuerdo este jueves, habrá aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que existe un progreso en las negociaciones con México sobre la no imposición de aranceles del 5 por ciento a las importaciones mexicanas, pero aseguró que dicho avance no es suficiente y que, si este jueves no se llega a un acuerdo, la carga arancelaria contra México iniciará este lunes 10 de junio.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense reconoció el progreso alcanzado este miércoles, pero consideró que aún no se plantean soluciones a sus demandas en cuanto a acciones de México para frenar el creciente número de migrantes que llegan a la frontera compartida.

“Las negociaciones sobre migración en la Casa Blanca con representantes de México terminaron por hoy. Se alcanzó un progreso, pero ni de cerca fue suficiente. Las conversaciones con México continuarán mañana en el entendimiento de que, si no hay acuerdo, los aranceles del 5 por ciento iniciarán el lunes, con incrementos mensuales”.

Este martes, la Oficina de Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que durante el mes de mayo fueron aprehendidas 144 mil personas en la frontera, lo que representó un incremento del 32 por ciento respecto a las cifras del mes de abril y un récord en los últimos 5 años.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más