Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplica Guadalupe programa de nutrición infantil

El Gobierno de Guadalupe, en coordinación con el DIF estatal, inició con la entrega de despensas infantiles a niños de 1 a 4 años de edad, con el propósito de mejorar la nutrición de los infantes y que tengan un mejor desarrollo. Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, y Tomás Montoya, Presidente del Sistema DIF, hicieron entrega de los apoyos nutricionales en el Centro de la Colonia Villa Olímpica.

Díaz Salazar detalló que se proyecta beneficiar a mil 624 niñas y niños en este rango de edad, además de promover entre los padres de familia el cuidado de la salud de sus hijos.

“Este programa se entrega en 23 centros DIF que tiene Guadalupe y es muy importante implementar acciones focalizadas, donde hacemos sinergia con las diferentes instancias de gobierno, para servir a las familias.”

Dijo que los apoyos alimenticios se entregarán de manera bimestral, a las niñas y niños que habitan en zonas vulnerables.

“El mayor cuidado y nuestro mayor compromiso están con la población infantil de 1 a 4 años, cuidemos la salud de nuestros niños y niñas, ya que cuidar la salud es también alimentarlos de manera correcta.”

Las autoridades municipales hicieron énfasis en la protección de niñas y niños, a través de la Línea 40 40 9000, donde se puede denunciar cualquier tipo de violencia o maltrato hacia las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el presidente del Sistema DIF invitó a las familias a tener presente esta línea telefónica, para atender posibles casos de maltrato.

“El número 40 40 9000 es una línea que depende del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y su objetivo es prevenir que la niñez sufra de maltrato y que todos los niños estén seguros y se desarrollen a su máximo potencial.”

La alcaldesa conminó a los padres de familia a cuidar la salud de sus hijos, cubriendo el esquema de vacunación que se aplica, a través de las campañas correspondientes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más