Luego de que se diera a conocer que el exdirector general de Petróleo Mexicanos, Emilio Lozoya Austin obtuviera una suspensión definitiva que impide que se ejecute una orden de aprehensión en su contra, la Fiscalía General de la República publicó una serie de aclaraciones acerca del proceso que se desarrolla sobre él.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia destacó que, al darse a conocer la suspensión contra la orden de aprehensión, no se han comunicado algunos datos, como lo relacionado a que tanto Emilio como su hermana Gilda, tienen un plazo de 3 y 5 días respectivamente, para presentarse a comparecer.

“Por lo que hace a Emilio “L”, dicha suspensión lo obliga a comparecer y a ponerse, en un lapso de tres días hábiles, a disposición de la autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión y a presentarse ante el Juzgado de Amparo, los días lunes para que firme en el SISE-CB”.

En la serie de mensajes publicados en la red social, la dependencia detalló que exfuncionario está obligado a comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión que pesa en su contra, en todas las ocasiones que sea requerido.

Además, informó la FGR, el imputado debe presentar una garantía de 500 mil pesos, para el cumplimiento de las obligaciones que se le han establecido.

La hermana del exdirector de Pemex también debe presentarse a declarar

En el caso de su hermana Gilda, la suspensión la obliga a que, en un lapso de 5 días hábiles, se presente a comparecer y ponerse a disposición de la autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión, en tanto que debe hacer lo propio tantas veces sea solicitada.

Finalmente, explicó que debe registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, además de que tiene que dar 10 mil pesos como garantía de cumplimiento de sus obligaciones.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República informó que Emilio Lozoya y su hermana Gilda deben presentarse a comparecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.