La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca inició el “Programa Guardia Urbano” en las colonias y fraccionamientos, que se suma a las acciones del nuevo modelo de Guardia de Proximidad implementado desde febrero del presente año.

El objetivo del despliegue de oficiales de la corporación es la vigilancia y un mayor acercamiento con vecinos y comerciantes de cada zona y cuadrante en que está dividido Apodaca.

El programa consiste en que, al tiempo de realizar los patrullajes de rutina por las calles de las colonias asignadas, los policías recorren casa por casa los sectores para dialogar con los habitantes y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.

El Programa Guardia Urbano se llevará a cabo todos los días en horarios aleatorios, pues cada cuadrante cuenta con diferentes características y la intención de los uniformados es que al momento del recorrido haya un mayor número de personas en los inmuebles que se visitan.

Durante los despliegues los policías de Apodaca reparten además folletos con diversas recomendaciones de seguridad, para que los ciudadanos tomen mayores medidas preventivas en sus casas y negocios.

Los trípticos informativos contienen una auto evaluación de las condiciones de los inmuebles, para que los mismos ciudadanos hagan conciencia sobre si es necesario reforzar puertas, ventanas, instalar sistemas de alarma, entre otras medidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.