Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra Santa Catarina el Día Mundial del Medio Ambiente

Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Santa Catarina realizó la Primera Feria Ecológica en la Explanada de la Torre Administrativa. Ahí se hizo sinergia con empresas e instituciones educativas para promover alternativas ecológicas, proyectos y programas de mejora ambiental.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina, Carlos García Astorga, destacó que participaron más de 14 empresas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con el proyecto de paneles solares para ahorrar energía eléctrica, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica con programas de reciclaje para mejorar el medio ambiente, así como estudiantes universitarios de Robótica que dieron a conocer un sistema de riego autónomo.

El Titular de SEDUE, estuvo acompañado de Síndicos, Regidores, y el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata. Informó que se realizó sinergia con instituciones educativas, en este caso con la Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para dar difusión a la campaña de Reciclaje Electrónico, a fin de seguir implementando acciones a favor del medio ambiente.

Carlos García Astorga puntualizó que la acción de sumarse a la campaña universitaria de Reciclaje Electrónico fue para hacer conciencia entre la población y evitar tirar en la vía pública o en botes de basura artículos electrónicos inservibles, tales como teléfonos celulares, computadoras, impresoras, pilas, baterías, televisiones, abanicos, videojuegos, convertidores, relojes, entre otros, ya que estos objetos requieren de un tratamiento especial, para proteger el medio ambiente.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más