Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dejan las armas y toman la escoba

Oficiales de Fuerza Civil sumaron esfuerzos por limpiar las calles de Monterrey. Con escoba en mano, alrededor de 150 voluntarios participan en brigadas por la limpieza en diferentes cruces de la ciudad.

A través de redes sociales, bajo el hashtag #SeguridadSomosTodos, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado dio cuenta de las acciones que se realizan semana a semana.

“Compañeros de #FuerzaCivil apoyan en la #BrigadaDeLimpieza en conjunto con el corporativo Bricos, la participación del municipio de Monterrey, militares, asociaciones civiles y empresas socialmente responsables.”

“Como parte de las estrategias de prevención se fomenta la cultura de la limpieza, con más de 130 voluntarios que se reúnen en la Zona Centro para convertir a Nuevo León en un estado más limpio y seguro.”

Todas estas acciones están contempladas en una estrategia para reducir la incidencia delictiva y recuperar espacios públicos. La campaña es “Limpiemos Monterrey”, y coordina a empresarios, organismos de la sociedad civil y sociedad en general. Se limpiará, en una primera etapa, el perímetro comprendido entre Bernardo Reyes a Cuauhtémoc; y  Colón a Carlos Salazar.

Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que las calles sucias son factor de inseguridad, por lo que su limpieza es una forma de prevenir. Dijo que el primer cuadro es el polígono con más reportes al 911, con 2 mil 824 durante el 2018.

«Tener una ciudad ordenada, limpia, que tiene buena imagen, eso también es seguridad. Vamos a limpiar Monterrey, lo vamos a hacer en partes, vamos a recoger toda la basura, la vamos a recoger en contenedores y la vamos a depositar donde debe de estar, en la basura, no en las calles ni tampoco en las avenidas.»

Participan también cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Policía de Monterrey, Sedena, familias, directivos y empleados de la empresa Grupo Bricos. Al momento, 18 empresas del Consejo de Responsabilidad Social se han sumado a la causa.

El funcionario llamó a más empresas, organizaciones y personas a ser parte de las acciones que buscan generar entre la población la cultura de limpiar y no tirar basura.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más