Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante mayo hubo 133 mil migrantes detenidos en EUA

El número de migrantes detenidos en la frontera entre México y EU se incrementó a 133 mil en el mes de mayo, de acuerdo con estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés.

Las cifras podrían incrementar la presión que pende sobre el congreso estadounidense para tomar medidas para confrontar la llegada de migrantes de Centroamérica a territorio norteamericano.

Las cifras serían similares a las de los años con mayor llegada de migrantes a EUA, principalmente en la década de los ochenta y noventa.

Cifras de la patrulla fronteriza señalan que 85 mil personas pertenecientes a familias fueron detenidas en mayo, un aumento del 44 mil respecto al mes anterior y una nueva cifra histórica.

A modo de comparación, apenas 107 mil miembros de familias fueron detenidas en todo el año fiscal 2018.

Donald Trump ha culpado directamente al gobierno de México de esta situación y amenazado con imponer aranceles a los productos mexicanos que ingresen a su país.

ientras tanto, miembros del Partido Demócrata señalan que la responsabilidad de esta situación migratoria es de Donald Trump, por su mala administración.

Los demócratas también han criticado la obsesión de Trump por construir un muro fronterizo, una medida que llaman ineficaz y costosa.

Por otro lado, poco se ha hecho o discutido en los Estados Unidos para tratar la situación de fondo, la grave crisis de inestabilidad en Centroamérica, misma que data de décadas y en donde siempre ha estado presente el gobierno norteamericano, en varios roles desestabilizadores.

Con información de Politico.com

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más