Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Priistas cierran filas en torno al Presidente

Los 13 gobernadores del Partido Revolucionario Institucional cerraron filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el intento de Estados Unidos de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

Los mandatarios tricolores comieron este miércoles en Palacio Nacional con el mandatario federal, y mostraron optimismo porque se llegue a un acuerdo con el Gobierno estadounidense.

Recientemente, Trump amenazó con imponer aranceles sobre productos mexicanos a menos que México tome más medidas para frenar el flujo de migrantes atraviesa su territorio.

Unidad y solidaridad

Los gobernadores emanados del PRI ofrecieron a López Obrador “unidad y solidaridad” en momentos en lo que, dijeron, existe una crisis bilateral por la imposición de aranceles.

Tras el encuentro que duró más de dos horas y media, los priistas indicaron que se trató de una reunión muy cordial donde el tema principal fue la problemática por las amenazas de Trump.

A nombre de los mandatarios priistas, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que ofrecieron propuestas para cuidar la economía y la protección de los productos nacionales.

“Expresamos el respaldo de todos los gobernadores priistas al señor Presidente López Obrador, en torno a momento tan importante que hay con Estados Unidos. Estamos atentos a la reunión en la Unión Americana y le expresamos la solidaridad y el respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas con un gran ánimo de unidad por parte de todos los mexicanos”.

Ánimo optimista

Indicó que en una parte importante de la reunión se habló sobre los posibles aranceles que Estados Unidos imponga y como estar trabajando de manera unida para cuidar las inversiones en los estados, las fuentes de empleo y la economía.

“Hay un ánimo optimista de que puedan salir en buenos términos las pláticas y a partir de lo que se pueda definir en unas horas más, que siguiente paso dará México.”

Comentó que los gobernadores del PRI avalan que a través del diálogo abierto se llegue a una solución sobre el asunto.

Otros temas que tocaron

Del Mazo comentó que además se tocaron otros temas con López Obrador como el de salud y educación. Además, una propuesta de obra de infraestructura para poder impulsar en cada estado algún proyecto de gran relevancia y de impacto social que pudiera ser considerado.

El gobernador mexiquense indicó que estas obras en cada entidad se realizarán mediante la Conago con el fin de que concentre todos los proyectos y media para su ejecución con el fin de que se logre el mayor beneficio social para los mexicanos.

Foto propiedad de: @alfredodelmazo

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más