Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente convoca a un acto por la dignidad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo sábado en Tijuana, Baja California, a las 5 de la tarde llevará a cabo un acto de unidad para defender la dignidad y amistad con Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina invitó a gobernadores, diputados y senadores del Congreso, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del poder judicial, obreros, campesinos, organizaciones sociales, líderes religiosos, empresarios. A todos los mexicanos.

“Ya se va a dar a conocer el sitio en el que nos vamos a congregar. Aviso con tiempo para que los que quieran asistir pues ya empiecen a prepararse porque es donde comienza nuestra patria y lleva tiempo el traslado a Tijuana, pero creo que van a participar en todo el país y ahí vamos a fijar nuestra postura.”

El ejecutivo comentó que él apuesta a mantener una relación de amistad con el país del norte y que independientemente de si se llega o no a un acuerdo estos días, se llevará a cabo el evento. Reiteró que su gobierno está actuando con dignidad y prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza defendiendo la soberanía nacional.

Añadió que será hasta ese día que fije su postura como presidente, “sin amenazas, sin baladronadas”, sobre el tema de la imposición de aranceles.

“Se han portado muy bien las autoridades de Estados Unidos, el presidente (Donald ) Trump, porque no se han cerrado al diálogo y esperamos que el día de hoy se logre un acuerdo; de todas maneras vamos a ser el acto el sábado.”

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más