Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se queja diputada de «discriminación legislativa»

La Diputada local de Sinaloa, Karla de Lourdes Montero Alatorre, acusó que ha sido víctima de actos de discriminación dentro de la 65 Legislatura, por su sexualidad.

La legisladora, que llegó a su curul vía el Partido Encuentro Social, lamentó que por declarar abiertamente sus preferencias ha sido objeto de burlas y condenas, dentro del actual congreso. Es la primera vez que una diputada ventila su sexualidad en público en el estado.

El partido al que perteneció, Encuentro Social, se caracterizó por promover posturas conservadoras de las comunidades fundamentalistas de México, yendo en contra de tópicos como el aborto, la adopción de parejas del mismo sexo y el matrimonio igualitario.

La diputada no especificó qué bancadas o qué diputados la han discriminado por identificarse como lesbiana.

Respaldará uniones del mismo sexo

Montero Alatorre anunció que respaldará las reformas que buscan legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo. Dichos dictámenes serán leídos el jueves en el Pleno, a fin de ser discutidos y aprobados por el Congreso de Sinaloa.

Varios partidos se han posicionado en contra de ello. Morena, el PAN y el PRI no han querido elevar a la palestra el matrimonio igualitario, desde que se comenzó a promover su discusión.

Foto propiedad de: Noroeste

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más