Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Azota tromba en el sur de Nuevo León

Rescatistas de Protección Civil del Estado, se trasladaron localidades del sur, para auxiliar a las familias que resultaron afectadas, por la tormenta que se registró la madrugada de este jueves, que dejó cuantiosos daños materiales a su paso.

Los municipios afectados fueron las comunidades de Galeana, Doctor Arroyo y algunas zonas de Zaragoza. Miguel Ángel Perales, director de la dependencia de auxilio, informó que afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Con apoyo del helicóptero y unidades terrestres, los brigadistas se trasladaron a las zonas afectadas, para realizar un censo real de los daños. El funcionario dijo que uno de los más afectados fueron los habitantes del municipio de Galeana.

Mencionaron que la tormenta pegó principalmente en la zona del ejido San Antonio del Salero en donde los fuertes vientos afectaron algunos domicilios. El reporte fue recibido por personal de Protección Civil de Galeana, quienes se trasladaron a la zona siniestrada.

“No hubo ninguna persona lesionada ni la necesidad de evacuar a ninguna persona, los daños no son muy graves.”

Los brigadistas explicaron que por lo menos 10 casas perdieron su techo, ya que al ser de aluminio fueron arrancados por las ráfagas de viento. También fueron afectados algunos vehículos que los lugareños utilizan para realizar sus labores diarias. Las ráfagas de viento y lluvia tomaron desapercibidos a los habitantes de esta zona, pues no esperaban que clima cambiara de esa forma.

Personal estatal y municipal acudió para brindar el apoyo necesario a los afectados. “Se encuentra personal de Protección Civil, de Desarrollo Social y del DIF viendo los daños de estos techos de lámina. Ya ahorita están con material de apoyo en ese sitio para poder reparar lo que sea necesario. Son alrededor de 15 casas las que se vieron afectadas”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más