Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan en México a coacusada con Naasón Joaquín

La acusación de la Fiscalía de California contra del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García se distribuyó con tres mujeres: Alondra Margarita Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca.

De los cuatro, sólo Azaela sigue prófuga. Se pensó que estaba en Puebla por lo que ahí intensificaron la búsqueda. No obstante, ya se comprobó que ahí no se encuentra, por lo que ahora es buscada por todo el país. A ella, como a los otros detenidos, se le acusa por violación de menores, explotación sexual y pornografía infantil.

Policía Federal le seguía la pista en Puebla

La Policía Federal siguió la pista a Azalea Rangel en Puebla, por lo que el pasado 5 de junio, implementó un operativo en el templo y complejo habitacional de La Luz del Mundo en Amozoc.

Pero, de acuerdo con SinEmbargo, las autoridades señalan que la mujer aún no ha sido detenida. A Nassón Joaquín García, Alondra Ocampo y Susana Medina se les detuvo durante un operativo en Sacramento, California.

De acuerdo con la justicia estadounidense, en 2015 y 2018 los denunciados usaron de manera ventajosa la organización religiosa internacional con sede en México, que tiene más de un millón de seguidores en todo el mundo.

La Luz del Mundo y los panistas

Eusebio Joaquín González y su hijo Nasson Joaquín García implementaron una red de contactos políticos lo que facilitó a la Luz del Mundo expandirse en cinco continentes. Ellos son únicos líderes de la organización religiosa, que contó con el respaldo de los expresidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón. Además, se sumó el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más