Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan ingresos por publicidad de empresa ligada a comediante

La empresa Comunicaciones Estratégicas Newlink S.A. de C.V., vinculada al polémico comediante Callo de Hacha, ha sido una de las empresas que más dinero en contratos de publicidad oficial ha recibido en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la lista difundida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales sobre las personas físicas y morales que recibieron recursos públicos a través de contratos de publicidad oficial desde finales de 2012 y hasta marzo de este año, Newlink aparece como la tercera con más ingresos en el primer trimestre de este año.

De acuerdo con el listado, la empresa que encabeza los recursos asignados desde enero y hasta marzo de 2019 es R&R Publicidad Comercializadora de Medios, con 894 mil 199 pesos. En segundo lugar, aparece el Fondo de Cultura Económica, con 659 mil 820 pesos; en tanto que Comunicaciones Estratégicas Newlink se ubica en el tercer lugar, con 379 mil 62 pesos.

La plataforma encargada de impulsar a Jorge Roberto Avilés supera en ingresos de 2019 a los diarios El Universal y El Financiero, que suman 273 mil 573 y 181 mil 597 pesos, respectivamente.

Las cifras enlistadas sólo toman en cuenta el apartado que indica “marzo de 2019” y contrastan, por su volumen, con el promedio de ingresos registrado por Newlink durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde en total se alzó con más de 40 millones de pesos, 11 millones de los cuáles percibió sólo durante el ejercicio de gasto en comunicación social durante el año de 2014.

Foto propiedad de: @callodehacha

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más