Un audio difundido por la familia de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, desaparecidos en Jalisco en enero de 2018, podría incriminar a un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación. Medios de comunicación de Italia revelaron el audio dado a conocer por el abogado de las familias, Claudio Falleti.

En el audio se evidencia a José Guadalupe “N”, “El 15”, jefe de plaza del cártel que controla la zona, respondiendo una llamada para mantenerlo al tanto del rapto de los italianos. Cuando sus subordinados le piden direcciones u órdenes, éste responde “hagan lo que quieran”, dejando el asunto en manos de los plagiarios. Dicho elemento no ha sido indagado por las autoridades de Jalisco, refirió Falleti.

Además, detalló que en el vehículo en el que manejaban los desaparecidos, se encontraron huellas digitales que no podrían corresponder a ellos, por lo que están a espera de resultados: “Después de un año y medio y tanto trabajo procesal a nivel internacional queremos respuestas ya sea de parte de los tribunales o de la política”.

¿Quién es “El 15”?

José Guadalupe “N” es uno de los sujetos detenidos por el caso de los italianos desaparecidos. El supuesto capo fue detenido en julio de 2018, en la colonia Chapalita de Zapopan. Su detención se dio por el caso de los italianos privados de la libertad.

Policías entregaron a italianos

Las indagatorias realizadas por el caso, durante el gobierno de Aristóteles Sandoval, involucraron a policías de Tecalitlán, municipio donde desaparecieron los extranjeros.

Fueron 4 los elementos que confesaron haber entregado a los italianos a integrantes del crimen organizado. Todos están detenidos.

Con información de El Informador